January 22, 2010

El post de la reflexión



Hoy tengo ganas de escribir, no se que exactamente, pero siento la necesidad de expresar mediante letras todo lo que esta pasando por mi cabecita... Y no es poco eh!, no, tengo un nudo cerebral digno de niña boyscout... tengo algunas preocupaciones internas, y varias incognitas que no se ni como ni cuando se disiparan... El hecho de no poder encontrar un trabajo, la presión por la falta de liquides y no menos importante, el mal de amores que fue como ponerle la cereza al pastel.

Le he estado dando vueltas y vueltas a todo esto, he tratado de entender porque en este momento estoy viviendo esto, porque mucho mas alla de encontrar soluciones se complican un tanto mas las cosas conforme pasan los días...  Me gusta caerme y volverme a levantar, me gusta equivocarme, aceptarlo y reivindicarme. Me gusta sentir, querer y llorar si así lo siento, no soy una persona que se reserve sus sentimientos y me encanta la forma en la que puedo entregarme por completo cuando así lo quiero. Pero... siempre hay un pero y la realidad es que no tengo una respuesta para todas mis preguntas y por mas que he tratado de encontrarlas, todos tienen una concepcion distinta de la vida, tampoco tengo un manual de como llevar la vida perfecta en todos los aspectos y pensandolo bien, no lo quiero tener... Ha sido una época particularmente complicada en muchos aspectos de mi vida pero este juego q no se ha acabado... Se que van a venir mejores momentos y muchos otros peores...

Algo que me sacó de balance en específico, fue que hace 10 días una persona que se volvio muy importante en mi entorno tomo la desición de alejarse (no se si un tiempo o definitivamente) y en verdad dolio, me peso, me ardio, bueno.. como le quieran llamar; experimente una mezcla de sentimientos interminable, no esta padre que de la noche a la mañana te dejen de querer o dejes de ser importante para alguien que en su momento te demostro muchas cosas lindas, al menos para mí no es fácil, pero entiendo y respeto que cada quien es libre de estar o de no hacerlo (de ahi mi frase la gente esta donde quiere estar) y aunque es un hecho que duele ver partir a la gente que quieres, tambiennn hay que asimilar que hay gente que entra y sale de tu vida pero te dejan aprendizajes bien grandes... Estoy tratando de tomarlo por el lado positivo, pero tampoco voy a mentir y a fingir que me valio un reberendo pepino.. Claro! soy un ser humano y como todos tengo debilidades y ese hombre que decidio decirme adios se convirtio en mi debilidad, algo asi como un talón de Aquiles...y... ha sido bien pinche difícil empezar a practicar el desapego (sobre todo cuando no quieres hacerlo).. Pero bueno, después de una platica llevada por la presión y la desesperación creo que entendí que estaba siendo egoísta y me estaba preocupando mas por tomar una decisión en chinga (por tirar la toalla y no seguir en la incertidumbre) a realmente ponerme en el lugar de la otra persona y ver que era lo que me estaba queriendo decir... Al final entendi que a veces queremos solucionar las cosas tan rápido que la cagamos y la recagamos y que por tratar de que todo este normal la misma presión te lleva a acabar muy mal... Se que YO y nadie mas que yo cometí un error garrafal al intentar olvidar todo y fingir que no pasaba nada, xq tampoco puedo pensar y sentir por la otra persona, pero ni hablar, me equivoque y talvez haya que pagar las consecuencias de tal equivocación... Ahora estoy tratando de ver las cosas de la mejor manera, no se si tengan solución o si ya de plano lo tenga que poner como parte de un capítulo que ya se cerró... Si es así, me quedó con una linda anecdóta, con todo lo bonito que vivi, definitivamente una digna historia para platicarsela a mis nietos y si no lo es, solo el tiempo me dará la respuesta.

Mientras tanto, seguire luchando por encontrar mi lugar en este mundo, xq por supuesto que no pienso quedarme sentada esperando a que las cosas me lleguen...A eso vinimos... A hacer que las cosas pasen....

"Just make it happen"

Nota al pie.- escuche la canción de Hasta el Final de Alejandra Guzmán y creo que esta estupidamente adhoc con lo que estoy sintiendo ahorita.

0 people commented this post:

Post a Comment