January 10, 2010

El machismo en el 2010

Hoy en la tarde tuve una discusiòn con alguien del sexo opuesto a cerca del rol que juega la mujer en la actualidad en un matrimonio o en una vida en pareja... Ciertos comentarios referidos por esa persona hicieron correr a mi ardillita a velocidades inverosìmiles... Vivimos en el siglo XXI y en lo personal no me hago a la idea de ver a una mujer recluida en su casa atendiendo a su marido, los niños, lavando, planchando y tejiendo esperando a que el marido llegue borracho para hacerle de cenar sin pensar nunca en su realizaciòn como mujer o como profesionista...Y una vez que los niños hayan crecido y se hayan casado la mujer no sirve para nada, el hombre siempre serà hombre y tendrà la posibilidad de rehacer su vida, cosa que la mujer ya no.

 Nel, no es mi idea de vida marital perfecta. Tal vez soy muy soñadora, tal vez no, el punto aqui es que esa conversación me hizo pensar en lo que yo busco en un futuro con un alguien. Me encanta el hecho del hombre como el jerarca de la familia, la guía y el sostén económico, que te abran la puerta, que te inviten la cena, que ellos son los que tienen que conquistar y demàss. Pero me rehuso totalmente a irme a los extremos, si nos gusta la caballerosidad pero no el machismo. No concibo el hecho de una mujer sumisa bajando la cabeza cuando el marido llega borracho, mucho menos el hecho de que no pueda decir que piensa, que siente o tomar una decisiòn. Creo que una pareja son dos, los dos por igual toman decisiones, aportan y proyectan. No porque el hombre sea mas fuerte significa que sea mas inteligente.

Llegò un momento de esta conversación en la que de verdad me dieron ganas de agarrarlo a cachetadas para ver si le caia el veinte de la sarta de tonterias que estaba diciendo. Gracias a Dios todo resulto ser una broma de mal gusto, pero que me hizo pensar en realidad como sería mi vida con un hombre machista (Gracias, pero no Gracias!)



0 people commented this post:

Post a Comment