March 23, 2010

El pasado es una zona de confort

Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá. 
Esta frase me hizo pensar mas de la cuenta, me la mandaron en un mail, no se si a propósito o solo fue una gran casualidad. 

Llevo todo el día dandole vueltas y vueltas... no es que yo este pasando ahorita por una situación que me tenga atada a mi pasado, pero últimamente he platicado con gente acerca de que tanto te pueden afectar las experiencias previas en tu vida actual y he llegado a la conclusión de que es impresionante cuanto puede pesar tu pasado cuando tienes ganas de empezar algo, SI, el pasado es parte de nuestra esencia, por eso el día de hoy somos como somos, todo tiene un back up, un trasfondo, una razon de ser desde una reacción hasta un sentimiento; y parte de eso son las experiencias vividas AYER. Pero es eso, cosas que ya pasaron, que no volveran y es preciso determinar cuando tienes que dejarlo atrás.

Cuantas veces esos recuerdos pesan para tomar una decisión?. Cuantas veces generalizamos una situación por algo que creemos que ya vivimos? Cuantas veces nosotros mismos nos truncamos la felicidad por todo aquello que había o que existió?... 

Cuantas veces lo he hecho?... Cuantas veces lo hemos hecho?????
Creo que tenemos  que empezar a ser mas desprendidos en cuanto a personas, emociones e ilusiones rotas se refiere. No podemos ir por la vida aparentando que nada es importante, que no nos hace daño o que no nos marco, pero en definitiva creo que hay que ASIMILAR que no todo lo que vamos a vivir va a ser igual, que no todas las personas son como las que nos hemos topado en el camino, que una relación va a ser como las otras que hemos tenido, que no tenemos por que repetir esos patrones, que no todos son malos, puede haber alguien que tenga ESE brillo que tanto deseeamos que nos deslumbre; pero que nosotros mismos con todos esos issues emocionales opacamos.

Tendemos a vivir en una zona de confort, nos sentamos a esperar a que las cosas lleguen a nosotros, pensando erroneamente que esa es la forma adecuada de actuar.. Las preguntas son:

Porque no atreverse a experimentar?... Porque no darse la oportunidad?... Porque no dejar los prejuicios atras?... 

Sería tan simple si en lugar de predisponernos solo nos dieramos la oportunidad de ser, de vivir, de sentir.

Por lo menos, yo voy a empezar a practicar el desapego al pasado para abrirme paso a cosas nuevas porque definitivamente ya no estoy dispuesta a perder algo bueno por los estigmas del ayer. Caminare hacia adelante y para atrás como dicen ni para coger impulso...

Eso es lo que haré y creo que tu deberias de empezar a hacer lo mismo... 








0 people commented this post:

Post a Comment